Aquí puedes contratar el alquiler de motosierras para trabajos profesionales o para uso particular. Elige entre las motosierras en alquiler disponibles de diferentes tamaños y características, de marcas como Dolmar. Si dudas sobre el modelo adecuado para ti llama al teléfono gratuito de asesoramiento.
Motosierras en alquiler
¿Qué es una motosierra?
Es una herramienta de corte para madera que puede serrar y cortar tanto madera viva en el propio árbol como tacos, ramas o piezas de madera ya cortada.
¿Qué puedo hacer con una motosierra?
- Cortar vigas de obra en derribos de edificios.
- Cortar tacos de madera para leña gruesa o de tamaño medio para estufas, barbacoas o chimeneas.
- Realizar trabajos forestales de corte de ramas en mal estado, para mantenimiento de árboles o para prevenir incendios.
- En jardinería urbana o doméstica y paisajismo, corte de ramas secas para evitar el riesgo de caída y por otros motivos.
- Para cortes de madera en trabajos de conservación de montes, bosques y otros espacios naturales.
- Realizar cortes en determinados trabajos de carpintería así como de preparación de tacos de madera para obras y construcción.
- Tala de troncos, árboles y arbustos.
Estos son solo algunos ejemplos de las muchas tareas que puedes hacer con una motosierra de alquiler.
¿Cómo usar una motosierra con seguridad?
- Usa equipamiento de protección personal. Es importante que utilices gafas de protección para evitar que trozos de madera o astillas salten a los ojos. También es recomendable el uso de guantes de trabajo y calzado de seguridad. En trabajos continuados es aconsejable el uso de protección auditiva como cascos de trabajo para los oídos.
- Sujeta la motosierra firmemente con ambas manos.
- Antes de poner en marcha la motosierra comprueba que la cadena de seguridad está tensada.
- Apaga la motosierra para desplazarte con ella. Es preferible encenderla cada vez que la necesites, aunque sea de forma casi seguida. Esto es especialmente importante en entornos con más personas, como obras, y en terrenos complicados como bosques o montes. Ten en cuenta que así evitarás tropezar con un desnivel, piedra o raíz con la máquina encendida.
- Aprende a usar la motosierra con seguridad, manteniendo una posición adecuada durante las tareas de corte.
- Arranca la motosierra con el freno de cadena accionado para una puesta en marcha segura. Para el arranque deja la motosierra en el suelo y coloca con firmeza el pie derecho sobre la empuñadura posterior mientras sujetas firmemente con la mano izquierda en la anterior. Al mismo tiempo tira del arranque con la mano derecha.
- No adoptes posturas difíciles o inestables mientras uses la motosierra. Evita todo movimiento o postura con riesgo de caída mientras trabajas con la motosierra encendida.
- Ten en cuenta tu situación y postura durante el corte. Siempre debes estar alejado de la espada de la motosierra, de modo que incluso al girar esta no puede alcanzarte de ningún modo.
- Nunca repostes combustible para la motosierra con la máquina en marcha, ni mientras fumas.
Siguiendo estos consejos podrás trabajar con seguridad con la motosierra de alquiler elegida.