Aquí encontrarás el pisón compactador en alquiler adecuado para tareas de compactación para uso profesional o particular. Comprueba nuestro catálogo para elegir el alquiler de pisón neumático que te interesa o ponte en contacto con un asesor en el teléfono gratuito a tu disposición.
Nuestros Pisones
¿Qué es un pisón compactador?
Es un tipo de maquinaria específicamente diseñada y fabricada para compactar tierra y asfalto. Su motor produce un movimiento de fuerza y vibración que permite compactar el terreno sobre el que se usa.
Por su movimiento, el pisón compactador también se conoce por otros nombres como ranita saltadora, compactador canguro, bailarina o saltarina.
¿Para qué sirve una compactadora de tierra?
El alquiler de pisón compactador permite realizar una gran variedad de tareas y trabajos profesionales o particulares, fundamentalmente en los sectores de construcción e industria, paisajismo, jardinería y obra civil. Entre sus usos destacan:
- Compactado de terreno en zanjas.
- Relleno y compactación de bandas laterales en obra civil.
- Parcheo de asfalto.
- Tareas de compactación de suelos en obra civil.
- Compactado previo a la colocación de aceras.
- Trabajos de colocación de baldosas de exterior o adoquines.
- Parcheado de caminos, calles y senderos.
- Fijación de caminos en parques y jardines.
- Compactación de subsuelos en sótanos.
- Compactación de hormigón en sótanos, garajes y pisos subterráneos.
- Compactación de empedrados en jardinería o en restauración de calles antiguas.
- Preparación del terreno para la instalación de tuberías.
- Construcción de alcantarillas.
- Labores de cimentación.
- Tareas de compactación tras el relleno de zanjas.
Alquiler pisón, ¿cómo elegir el adecuado?
- Valora el tipo de energía que requiere el motor. La opción más habitual es el alquiler de maquinaria de compactación con motor alimentado por gasolina. Esto permite un uso exigente sin tener que cargar baterías, lo que resulta muy cómodo. Y dado que habitualmente se utiliza al aire libre, es la elección más favorable. En trabajos en sótanos con una ventilación inadecuada conviene elegir una solución sin emisión de gases o con bajas emisiones, y siempre tomando las medidas adecuadas para un uso seguro.
- Superficie de trabajo. Debe tener unas dimensiones aptas para la tarea que quieres realizar. Si tienes dudas sobre la adecuada para lugares estrechos como zanjas, opta por el alquiler de maquinaria más pequeña. Para espacios amplios ten en cuenta que una máquina con superficie de compactación más pequeña, requiere más tiempo de trabajo para una misma tarea.
- Peso y manejabilidad del pisón neumático. Verifica que sea adecuado para el operario o persona que se va a encargar de realizar tareas con la máquina compactadora de tierra o asfalto.
- Comprueba la velocidad máxima de trabajo.
¿Cómo usar con seguridad un pisón compactador? Consejos para trabajadores y particulares
- Arranca el motor con la máquina en posición de trabajo desde una posición personal de flexión de espalda y con un movimiento rápido y seco de brazo.
- Tras cada uso deja la máquina limpia, prestando especial atención a su limpieza si has repostado gasolina o aceite.
- Por seguridad, al realizar movimientos frontales no desplaces lateralmente la máquina ni tampoco lo desplaces hacia atrás. Evitarás accidentes.
- Estudia bien el terreno antes de poner la máquina en marcha. Presta especial atención a zonas de riesgo de desprendimientos con el movimiento de vibración y fuerza sobre el terreno.
- Usa calzado de seguridad al utilizar pisones de alquiler.
- Mientras el pisón esté en marcha no lo dejes en una posición que no sea la propia de trabajo. Nunca lo dejes tumbado con el motor en marcha.
- El diseño de un pisón incluye una zona de agarre claramente visible. No agarres el pisón en marcha desde otra zona de la máquina que no sea la específicamente diseñada para ello.