LPF 2016-2017

La próxima temporada, el fútbol español estrenará contrato de televisión. El contrato más importante de la historia del fútbol nacional permitirá a los clubes dar un salto importante en sus ingresos, pero también les obliga a cumplir una serie de requisitos. Para ello, la Liga ha publicado un reglamento de obligado cumplimiento que empezará a funcionar la próxima temporada y que regula aspectos que van desde el tamaño o corte del césped hasta el aspecto que deberán tener la publicidad o las gradas. El Deportivo ya cumple desde hace algunos meses con la mayoría de estos requisitos debido a las labores de adecuación al estadio que llevan tiempo realizando.

A continuación detallamos los principales condicionantes del nuevo Reglamento para la Retransmisión Televisiva creado por la Liga:

– Cesped: se determina la altura del mismo y su uniformidad
– Ocupación de las gradas: la grada de preferencia del estadio de Riazor es a la que enfocan las cámaras de TV, situadas en la tribuna superior, por ello se exige tener una ocupación mínima del 75%. De lo contrario el club podría ser sancionado
– Publicidad: A partir de la próxima temporada, es obligatorio que exista para toda la publicidad del estadio una imagen homogénea, en el fondo como en el color de las letras. Blanco sobre azul.
– Sanciones: si la puntuación no alcanza el mínimo asignado para cada partido, el club deberá asumir sanciones económicas cuya recaudación se destinará a mejorar las retrasmisiones audiovisuales.
– Iluminación: todos los partidos deben disponer de luz artificial, incluso los disputados en las horas de día, para evitar las zonas de sombra y con el objetivo de evitar el efecto de la sombra de la sombra de tribuna que impide disfrutar de las imágenes con la calidad adecuada.

Tal como nuestra nuestro reportaje fotográfico, desde Meifus Machinery estamos orgullosos de poder ayudar a nuestros clientes en los trabajos de la mejora de la iluminación del estadio, gracias a nuestra máquina articulada diésel con una altura de trabajo de 43 metros.

Fuente: Voz de Galicia de 23 de Junio 2016

IMG_2844

IMG_2831

IMG_2839

IMG_2833