Patrocinio del deporte gallego

Rama con el deporte gallego

Ahora que el verano está llegando a su fin, echamos la vista atrás para constatar el buen hacer de nuestros deportistas patrocinados durante estos últimos meses.

Orgullosos estamos de haber aportado nuestro granito de arena al deporte gallego, y en especial a estos voluntariosos deportistas que con su sacrificio hacen valer nuestras aportaciones, más allá de los buenos resultados que además van consiguiendo en las competiciones en las que se presentan.

El primero fue Dany Castro, el piloto de Carballo ganador del V Autocross de Carballo en su categoría de menos de 1600 centímetros cúbicos, y que a falta de dos carreras para la finalización del campeonato, está situado en un meritorio noveno puestos de la clasificación general gallega, puesto que mejorará después del segundo puesto recientemente conseguido en la prueba de este fin de semana.

Dany Castro piloto de autocross

 

Después fue el turno para Aroa Fernández Novo, la jinete coruñesa de doma clásica que a finales de Julio conquistó la tercera plaza absoluta del XVIII Campeonato Gallego de Doma Clásica, junto a su inseparable caballo Escudo CS, además de conseguir la victoria por equipos junto a Eugenia Esteban y Alicia Barros, sus compañeras en el equipo “Meigas”.

Jinete Aroa Fernández Novo

 

El siguiente éxito de uno de nuestros patrocinados ocurrió también a finales de Julio, donde el Club de Remo Virxe da Guía (Teis, Vigo) conquistó, por primera vez en su historia, una bandera de traineras. A pesar de no figurar entre los favoritos, se hizo con la II bandera Concello de Mugardos en una jornada que sus integrantes nunca olvidarán.

 

Club de remo Virxe da Guía

 

El mundo del running no podía quedar de lado, así que nos apuntamos a las 24 horas de Vigo, la colosal carrera celebrada en el parque de Castrelos de Vigo a finales del mes de agosto, y que este año cumplía su cuarta edición. Nos solicitaron ayuda con la seguridad del trazado y no pudimos decir que no, nuestras vallas de obra eran idóneas para ese cometido, y tras un arduo trabajo de rotulación de las mismas, fueron colocadas por la organización de la carrera.

 

Valla de Rama en la carrera 24 horas de Vigo

 

En esa carrera también estaban los amigos de Discamino, una ONG enfocada en personas con algún tipo de discapacidad, y que tiempo atrás ya nos habían dado a conocer todas las gestas que estaban consiguiendo y esperaban conseguir, así que decidimos ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a Jesús Valverde Cordeiro, un gran deportista y mejor persona, que dejando atrás sus dificultades se acaba de aventurar en la realización del camino de Santiago con su handbike desde Roncesvalles, en el pirineo Navarro, desde donde espera recorrer los 770 kilómetros que hay hasta alcanzar la meta compostelana.

 

Discamino con Miguel Indurain

 

Jesús y sus compañeros, entre los que figura el mítico ciclista gallego Álvaro Pino, además de echarse a la espalda una buena cantidad de kilómetros cada día, comparten con todos nosotros, a través de las redes sociales, la extraordinaria experiencia que están viviendo y la estupenda gente con la que se van encontrando, como el más grande de todos los tiempos en el mundo del ciclismo, el gran Miguel Induráin.

 

 

Por nuestra parte, queremos transmitir a todos estos representantes del deporte gallego que estamos muy orgullosos de ellos, de su esfuerzo, de sus resultados, y que mientras nos resulte posible, pueden contar con nuestro apoyo.