En nuestro servicio de elevadores de obra en alquiler encontrarás elevadores, polipastos eléctricos, imanes por vacío y elevadores eléctricos de distinta capacidad de carga, potencia y marca.
Elevadores de obra en alquiler
Usos de los elevadores de obra
Hay una gran variedad de máquinas para la elevación de materiales en obra cuyo fin es levantar cargas de forma segura, rápida y cómoda. Es el complemento ideal para ayudar a nuestro equipo y facilitar la agilidad y seguridad del proceso, acelerando el avance de la obra. O para elevar cargas con el fin de facilitar determinadas tareas.
Algunos usos de los elevadores de obra son:
- Elevar cargas hasta una altura o lugar deseado.
- Elevar objetos para trabajar en la superficie que ocupaban o para poder manipular sus bajos.
- Alzar cargas en obras, paisajismo y jardinería, construcción, industria, talleres mecánicos, mudanzas y otras tareas.
- Salvar alturas para el paso de todo tipo de cargas a otro piso o zona más elevada.
Polipastos y montacargas elevadores de carga para obra: cómo elegir el adecuado
Pueden ser elevadores eléctricos para obra o manuales. Existe una gran variedad de elevadores de obra entre los que elegir el adecuado para las tareas que quieres ejecutar.
- Identifica la carga máxima que tendrás que elevar (por ejemplo, 600 Kg) y verifica que la capacidad de carga de la maquinaria sea adecuada para ese peso.
- Altura de elevación máxima. Hasta dónde es capaz de llegar. viene determinada por la longitud del cable de elevación.
- Eléctrico o manual. Al elegir el alquiler de un elevador de obra ten en cuenta si dispondrás de acceso a suministro eléctrico en la obra. Si no es así tendrás que optar por un elevador montacargas manual, que puede ser un polipasto de cadena o una polea de obra. No obstante, si es posible utilizar elevadores eléctricos valora la facilidad para activar y desactivar su puesta en marcha. Por seguridad. Y la potencia de su motor.
- Dónde ubicarlos. Algunos modelos de nuestros elevadores de obra en alquiler están especialmente diseñados para anclarse a un tipo de estructura diferente. Por ejemplo a un andamio, a un soporte propio o disponen de anclaje para vigas.
- Seguridad. Valora si dispone de paro automático o freno.
Ventajas de los elevadores eléctricos para obras
- Permite mover y elevar cargas pesadas de forma sencilla y cómoda con un uso de la fuerza reducido.
- Gran seguridad ya que solo apretando un botón se puede activar o desactivar. Y se puede controlar con ello su ascenso, descenso y frenado.
- Permite acelerar tareas al liberar al equipo humano de la elevación de cargas a mano. Ayuda a evitar lesiones y es más seguro.
Qué es un elevador de carga de imán por vacío y cómo elegir el adecuado
Es un tipo de elevador de obra para carga de metales muy práctico. El imán de alta potencia garantiza una suspensión segura incluso de cargas muy pesadas. Este tipo de elevadores magnéticos se utilizan sobre todo en grúas puente. La estabilidad y facilidad de uso hace que sean interesantes y útiles, extremadamente seguros.
Para decidir el elevador de obra adecuado que debes alquilar, valora qué necesitas levantar y cuánto pesa. A la hora de elegir el adecuado es importante tener en cuenta que sean capaces de elevar al menos el peso estrictamente necesario. En la ficha de cada máquina puedes ver el peso máximo que eleva. Este es el que te debe guiar para una elección correcta.
Medidas de seguridad para el uso de elevadores de obra
Al manejar grandes pesos y volúmenes es aconsejable tomar unas medidas básicas de seguridad. Principalmente:
- El uso de casco y botas de seguridad con puntera de acero.
- Comprueba que la máquina está diseñada para elevar con seguridad el peso de la carga que deseas elevar o mover.
- Evita dejar cargas suspendidas sin vigilancia. Con especial precaución los días de fuertes vientos.